Buscan posponer a abril de 2022 aprobación de reforma eléctrica

Los diputados discurren entre la aprobación antes de fin de año, o posponerla hasta abril
Fuente: Pixabay

Grupos parlamentarios de Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo (PT) buscarán que la aprobación total de la reforma eléctrica del presidente López Obrador se apruebe hasta el 15 de abril del próximo año.

El Coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, considera pertinente posponer el proceso de la reforma eléctrica a más tardar el 15 de abril. También invitó a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras a que participen en el debate.

Para que una modificación constitucional se apruebe, se necesita el plebiscito de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y de Senadores, además de por lo menos 17 congresos estatales de los 32 que integran la república.

Diputados polemizan sobre la fecha de aprobación de esta reforma || Fuente: Pixabay

A su vez, Manuel Rodríguez (Morena), presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de DIputados, indica que van a discutir el dictamen en el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye antes del 15 de diciembre de 2021. Rodríguez dice que es falso que se vaya a discutir hasta abril de 2022 esta reforma.

En respuesta, Mier indica que evitarán tratar de aprobarla el próximo 12 de diciembre, pues es la fecha en que se avaló la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto en 2013. Señala que evitarán esta fecha para no aprovecharse de una tradición fundamental para los mexicanos.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad