Buen Fin 2020 mejora ventas del 2019: Profeco

31% de los consumidores compró con sus ahorros, y el 24% recurrió al crédito
Imagen: Pixabaybuen fin

Durante la conferencia matutina de este lunes 23 de noviembre de 2020, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el Buen Fin 2020 superó las ventas de la edición 2019. No obstante, aún deben ser informados los datos por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Sheffield indicó:

“Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que, muy probablemente ya lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la edición novena en 2019”

Asimismo, las consultas de los consumidores a la Profeco subieron de 50 mil 251 en 2019 a 777 mil 42 este año.

Imagen: Pixabay

En cuanto a las reclamaciones que recibió Profeco, hubo un aumento de 661 en 2019 a mil 56 en 2020. Del año pasado siguen dos reclamaciones pendientes de conciliar, y 298 en proceso de resolución.

Sobre productos y quejas, Sheffield indica que las reclamaciones en pantallas pasaron del 10% al 28%; en calzado del 15% al 2%; en celulares pasaron del 6% al 18%; y en línea blanca fueron del 7% al 17%.

Asimismo, Sheffield señala que las ofertas más elevadas provinieron de Sears y Liverpool.

Por otro lado, 31% de los consumidores realizaron sus compras con sus ahorros, y el 24% recurrió a su tarjeta de crédito en esta edición de el Buen Fin.

Publicidad