Buen Fin 2020: Durará 12 días, te decimos fechas y detalles

De este modo, buscan evitar grandes aglomeraciones
Imagen: especial

Este martes 8 de septiembre se anunció que el Buen Fin 2020 tendrá lugar a lo largo de 12 días. Estos abarcarán del 9 al 20 de noviembre, en lugar de los 4 días en que se realiza habitualmente este evento.

Durante el lanzamiento oficial del Buen Fin 2020, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) indicó que esta estrategia se implementa para enfrentar el profundo impacto económico de la crisis sanitaria desencadenada con la llegada del Covid-19 a México.

Es además objetivo de la organización abrir las oportunidades a las pequeñas y medianas empresas. Con ello buscan que al mismo tiempo contribuyan en la recuperación económica del país.

Imagen: Especial

Por otro lado, la iniciativa privada se comprometió a cumplir con todos los procedimientos de salud y prevención de Covid-19. Con ello mejorarán la seguridad de los clientes y empleados que estarán trabajando.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, señaló que extendiendo los días de ofertas será posible evitar aglomeraciones en centros comerciales y en tiendas departamentales afiliados al Buen Fin 2020.

El director de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, expresó que los bancos ofrecerán ofertas y opciones de pago. En estas se incluyen  compras con meses sin intereses, tasas preferenciales, o incluso puntos dobles o triples.