Buen Fin 2020 deja derrama económica por 238.9 mil mdp

En 12 días, hubo un incremento de 21% comparando con la edición 2019
Imagen: Pixabaybuen fin

El Buen Fin 2020, la décima edición de este programa, dejó una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos. La Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur indican que esta cifra es el inicio de la recuperación económica ante la pandemia de Covid-19.

Durante el Sorteo del Buen Fin, llevado a cabo en las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Graciela Márquez, al frente de la Secretaría de Economía, señala que la información de bancos y tiendas departamentales y autoservicio arroja que las ventas ascendieron a 238.9 mil pesos por 12 días de ventas.

Esta edición del Buen Fin implicó un incremento de 21% en comparación con la edición 2019. Además, participaron más de 110 mil establecimientos.

Imagen: Pixabay

Márquez indica que no es completamente conmesurable una edición con otra, porque no se trata exclusivamente del número de días, sino que en términos comerciales hay diferencia si son días hábiles o fines de semana.

Se indicó además que las ventas en efectivo fueron por 74 mil 700 millones de pesos, con débito fueron por 83 mil 200 millones de pesos, y con crédito, 81 mil millones de pesos.

Los ganadores del Sorteo empezarán a recibir sus premios en los próximos días y a más tardar a cierre del 2020.

 

Publicidad