Banco Mundial: Más personas caerán en pobreza ante alza de precios de alimentos

A cada punto porcentual de aumento de precios en los alimentos, se espera que 10 millones de personas caigan en pobreza extrema
Fuente: Especial

De acuerdo con David Malpass, presidente del Banco Mundial, a cada punto porcentual de aumento de precios en los alimentos, se espera que 10 millones de personas caigan en pobreza extrema.

Esto es, los problemas en las cadenas de suministro, así como la guerra en Ucrania, además de la inflación global, está afectando a los pobres del mundo. A esta situación se suma la disponibilidad de fertilizantes, los precios de la energía, o las restricciones autoimpuestas a la exportación de alimentos.

La inflación y los problemas en la oferta hacen que aumenten los precios de los alimentos, lo que afecta a los más pobres || Fuente: Oink Oink

Malpass indicó en el marco de un discurso de la Escuela de Economía de Varsovia:

“Los picos de los precios de los alimentos afectan a todos y son devastadores para los más pobres y vulnerables. Por cada punto porcentual de aumento en los precios de los alimentos, se espera que 10 millones de personas caigan en la pobreza extrema.

Los ricos pueden permitirse productos básicos repentinamente caros, pero los pobres no. Se espera que la desnutrición aumente, y sus efectos serán los más difíciles de revertir en los niños”.

Malpass considera que existe la posibilidad de que los aumentos en la pobreza continúen en 2022, mientras la inflación y los altos precios de los alimentos golpean a los hogares.

Como respuesta a esta escasez, Malpass sugiere asignar de forma efectiva el capital, promoviendo el crecimiento y la inversión, que permita aliviar la escasez y los precios altos. Por ello, es importante mantener mercados abiertos, liberar restricciones sobre el comercio, y tener un fuerte compromiso con la seguridad y la estabilidad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO