BlackRock asegura que México es atractivo para la inversión

Eso por su cercanía con Estados Unidos y el precio de su mano de obra
Imagen: @FinServCouncil (Twitter) / Pixabay

Larry Fink, CEO de BlackRock, aseguró que México es un país atractivo para la inversión, gracias a especiales características que lo destacan entre otras naciones.

Entre las cualidades que destacó el directivo están que nuestro país tiene frontera con Estados Unidos, lo que lo hace posicionarse arriba de otro lugar de Latinoamérica. Asimismo resaltó que otro beneficio son los tratados que tiene con la nación vecina y con Canadá ya que “se puede beneficiar obteniendo productos y servicios más baratos”.

Sumado a las condiciones geográficas, el hecho de que el costo de la mano de obra es más barata, incluso que en China, hace que muchos empresarios apuesten por poner su dinero en alguna inversión en México, según Larry Fink de BlackRock.

“Esto haría de México un gran destino para invertir a pesar de las situaciones que se viven aquí con relación a la seguridad, por ejemplo”, explicó el directivo en una conferencia.

Una de las áreas que Fink consideró perfecta para invertir es en la tecnología en energía solar.

El CEO de BlackRock resaltó que de aprovecharse todas las condiciones, México mejoraría sus niveles en materia económica para elevar la educación y seguridad local.

Publicidad