Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona esta criptomoneda?

Aquí te contamos cómo puedes obtener estas criptomonedas
Imagen: Unsplash

Vivimos en una época en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, al grado de que ya existen divisas que solo pueden ser usadas en línea. Un ejemplo de ello es el bitcoin.

Esta criptomoneda es dinero virtual, no físico. Gracias a él puedes hacer cualquier clase de compras de productos o servicios, siempre y cuando el establecimiento lo acepte.

Debido a que no hay una instancia financiera o autoridad que regule el uso del bitcoin, hay países en todo el mundo que han prohibido su uso. Estos son Argelia, Bangladesh, Bolivia, China, Ecuador, Egipto, Indonesia, Marruecos, Nepal, Pakistán, Rusia y Qatar.

Cabe aclarar que la imagen que se utiliza para representar a la criptomoneda es solo para ese fin, pues no existe efectivo o moneda real de esta.

Así se representa esta criptomoneda | Imagen: Unsplash

Para poder hacer uso de tu dinero virtual deberás tener un monedero electrónico en tu dispositivo electrónico. Desde esta podrás almacenar tus bitcoins o hacer transacciones, las cuales quedarán registradas en una lista que lleva por nombre blockchain.

Es muy fácil obtener esta criptomoneda. Una opción que tienes es recibir bitcoins a cambio en una compra o simplemente comprarlos con la divisa oficial de tu país.

Y si quieres saber cómo puedes invertir tu dinero en esta criptomoneda, dale clic aquí.

Publicidad