Bitcoin cae a 35 mil dólares tras prohibición en China de criptomonedas

El precio del Bitcoin está 54% lejos de su máximo histórico de abril; ¿oportunidad de compra, o tiempo de perder la calma?
Fuente: Pixabay

China prohibió las instituciones financieras y de pago de prestar servicios relacionados con transacciones en criptomonedas, advirtiendo además a los inversionistas contra las transacciones especulativas en estos activos. Luego del anuncio de las autoridades de China, cayó el precio del Bitcoin.

Con esta prohibición, declaran la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación Bancaria de China, y la Asociación de Pagos y Compensaciones de China, las instituciones, bancos incluidos, además de servicios de pago en línea, no pueden ofrecer a los clientes cualquier servicio que esté relacionado con las criptomonedas, como registros, compra y venta, o sus derivados.

Fuente: Especial

A hoy, China prohibió los exchanges de criptomonedas, pero no ha prohibido a individuos sostener sus criptomonedas.

En el comunicado se destacan los riesgos del comercio de criptomonedas, diciendo que no están respaldadas por un valor real, y que sus precios son fácilmente manipulables, además de que los contratos de comercio no están protegidos por la ley China.

Tras el anuncio, el Bitcoin cayó por debajo del umbral simbólico de los 40 mil dólares por primera vez en los últimos tres meses.

Fuente: Pixabay

A las 9 y media de la mañana, hora de la ciudad de México, el Bitcoin ya cotiza en 35 mil 375 dólares estadounidenses, o poco más de 701 mil pesos mexicanos. Considerando el máximo histórico de abril, por 64 mil 374 dólares (un millón 275 pesos mexicanos), Bitcoin ya perdió 54.95% de esa capitalización.

Esto es relevante porque China fue una de las plazas fuertes para el Bitcoin, que a su vez, es la criptomoneda más extendida.

Otras criptomonedas como ethereum y dogecoin siguen la tendencia bajista del Bitcoin. La tendencia contraria viene marcada por Cardano, que sigue con su tendencia alcista, posiblemente a su menor gasto energético al minar.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

Publicidad