Biden nombraría a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Yellen se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto más alto del Tesoro
Imagen: Twitter @JuanPaolicchi

Joe Biden nombraría a la exdirectora de la Fed Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Se espera que Biden aproveche la selección histórica, Janet Yellen, para el Departamento del Tesoro. Si se confirma, Yellen se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto más alto de economía en aquel país.

Imagen: Twitter @JoeBiden

Se espera que el presidente electo Joe Biden nombre a Janet Yellen como su secretaria del Tesoro.

Si es confirmada por el Senado, Yellen, de 74 años, será la primera mujer en ocupar el puesto más alto.

Señal de estabilidad

La selección de Yellen por parte de Biden es una señal de estabilidad en un momento de fragilidad económica en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Habiendo liderado anteriormente la Reserva Federal, Yellen aportaría su amplia experiencia en el puesto más alto en el Departamento del Tesoro y no requerirá capacitación en el trabajo.

Yellen tendrá que comenzar a trabajar en su primer día, ya que una de las primeras tareas de Biden al asumir el cargo probablemente será resucitar y aprobar un paquete de alivio del coronavirus que durante meses se ha estancado en el Capitolio, mientras la nación continúa existe una lucha económica en medio de la pandemia en curso.

Candidata de consenso

Yellen es vista como una candidata de consenso por ser aceptada dentro del ala progresista del Partido Demócrata y no se espera que enfrente una fuerte oposición de los republicanos en un proceso de confirmación del Senado.

Al menos un economista republicano ya ha elogiado la elección de Yellen. El ex director del Consejo Económico Nacional del presidente Donald Trump, Gary Cohn, extendió sus felicitaciones en Twitter.

“Janet Yellen es una excelente opción para la secretaria del Tesoro. Habiendo tenido la oportunidad de trabajar con la entonces presidenta Yellen, no tengo ninguna duda de que será la mano firme que necesitamos para promover una economía que funcione para todos, especialmente durante estos tiempos difíciles”, escribió Cohn.

https://www.youtube.com/watch?v=JoLnOMprtv0

Yellen se desempeñó como presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018 y fue reemplazada después de un período en el trabajo por Trump, quien instaló al actual presidente Jerome Powell en su lugar.

Publicidad