Biden buscará presupuesto de Estados Unidos por 6 billones de dólares

Se trata del mayor presupuesto desde la Segunda Guerra Mundial
Fuente: Especial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pedirá la aprobación de un presupuesto por 6 billones de dólares en gastos federales para el año fiscal 2022, elevándolo a 8.2 billones de dólares en 2031.

Este anuncio se da un día antes de que la Casa Blanca entregue su plan de presupuesto. Su gobierno piensa impulsar la inversión en infraestructrua, cuidado infantil y otras obras públicas. Esto bajo la égida de que el gasto y el consumo del gobierno ayudarán a la reconstrucción nacional.

Los republicanos en el Congreso han criticado a Biden por buscar la aprobación de billones de dólares en nuevos gastos.

Fuente: Pixabay

Aunque el presidente es quien puede proponer el presupuesto anual para el gobierno, es en el Congreso donde se aprueban los proyectos de ley de gastos. Aunque en la Cámara de Representantes tienen mayoría los demócratas, controlan de forma limitada un Senado dividido a la mitad, con la vicepresidenta Kamala Harris para la votación de desempate.

Sin embargo, Biden se sabe líder de un proyecto que encamine al país hacia un nuevo rumbo distinto al de su predecesor, Donald Trump.

Se espera que a la presentación del plan el día de mañana se ofrezcan más detalles, incluidos nuevos aumentos en el gasto en Medicaid y otros programas sociales. Asimismo, se establecerán presupuestos para ayuda exterior, inmigración, vigilancia y defensa nacional.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad