ANUNCIO

BCE incrementa su TASA DE INTERÉS por primera vez en una década

El BCE incrementó el objetivo de su tasa de interés de 0% a 0.5%, el doble de lo que esperaban los mercados
BCE incrementa su TASA DE INTERÉS por primera vez en una década
Fuente: Unsplash

El Banco Central Europeo (BCE) incrementó su tasa de interés en medio punto porcentual. Se trata de su primer incremento en más de una década.

El BCE incrementó su tasa de interés de referencia al doble de lo que declaró que subirían el pasado mes, terminando con ocho años de tasas reales. Con ello, la tasa subió de 0% a 0.5%.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha declarado que es tiempo de incrementar las tasas, luego de que la eurozona registrara una inflación récord del 8.6% anual en junio, más de cuatro veces por encima del objetivo de inflación del 2%.

BCE incrementa su TASA DE INTERÉS por primera vez en una década

Objetivo de la tasa de interés en la Eurozona (vista a 25 años) Fuente: TradingEconomics

Las autoridades también acordaron un nuevo programa de compra de bonos, que tiene como objetivo combatir el crecimiento en los costos de la deuda para los gobiernos de la región.

El BCE ha sido más lento que otros bancos centrales para responder al alza en la inflación, mostrando un importante retraso en comparación con la Reserva Federal estadounidense, que se espera incremente su tasa de interés en al menos 75 puntos base la próxima semana.

La autoridad monetaria indica que podría seguir subiendo la tasa en las próximas reuniones. Lagarde considera que los precios pueden subir con mayor fuerza que los pronósticos del BCE.

La última vez que el BCE incrementó su tasa en medio punto porcentual fue en junio del 2000, un año después de lanzamiento del Euro. Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO