Bartlett: Empresas roban más de 72 mil clientes a la CFE

Bartlett atribuye las pérdidas a que la CFE no despachó su propia energía
Fuente: Gobierno Federal

Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación del presidente Miguel de la Madrid, y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que empresas privadas ‘elegantes y finas’ le ‘roban’ (sic) más de 72 mil clientes a a compañía estatal.

Durante la conferencia matutina de este viernes, Bartlett declaró:

“Actualmente son 223 centrales de autoabasto con 72 mil 656 socios de paja. Como no pagan la red las empresas más importantes, las que más consumen, las elegantes, las finas, se acomodan en este mecanismo y no pagan la red”.

Para Bartlett, esto es un fraude a la ley (sin importar que la infraestructura sea construida por privados y donada a la CFE a cambio de mantener estas tarifas).

Fuente: Pixabay

Bartlett atribuye a este esquema pérdidas para la CFE por 437 mil millones de pesos en el despacho de luz al comprar energía cara (sic) a los privados. En este sentido, Bartlett dice que CFE tuvo una pérdida de 215 mil millones de pesos al no despachar la mitad de sus plantas.

Luego, Bartlett acusó a los jueces de haber votado contra la garantía de la estabilidad en la red eléctrica, pues la CRE está entregando permisos sin planeación y sin considerar sobreoferta, poniendo en riesgo la estabilidad.

La suspensión de la reforma eléctrica del presidente ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad