Banxico subastará 200 millones de dólares mediante línea swap de la Fed

La subasta tendrá un plazo de vencimiento de 84 días
Fuente: Especial

De acuerdo con información de la Comisión de Cambios, el Banco de México (Banxico) estará llevando a cabo esta semana una subasta de financiamiento por 200 millones de dólares a través de la línea swap que tiene con la Reserva Federal estadounidense.

Esta subasta se llevará a cabo el miércoles 10 de noviembre, y se hará con un plazo de vencimiento de 84 días. 

Las subastas en dólares con las instituciones de crédito permiten apoyar las condiciones de liquidez en mercados de fondeo en dólares dentro de México. La Comisión de Cambios refiere que buscará que el anclaje del peso mexicano se procure preservando fundamentos económicos sólidos.

La subasta tendrá un plazo de vencimiento de 84 días || Fuente: Oink Oink

El mecanismo swap fue acordado entre la Fed y el Banxico el pasado 19 de marzo de 2020, y contempla hasta 60 mil millones de dólares para apoyar la liquidez en dólares. Aunque su duración sería originalmente por seis meses, su vigencia ha sido extendida en tres ocasiones, siendo renovada por última vez el 16 de junio. Su vigencia estará activa hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde marzo de 2020, el Banxico ha realizado 13 subastas. A la fecha, el monto de este financiamiento es por 100 millones de dólares.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad