Banxico podría bajar su tasa de interés a su menor nivel en cuatro años: Especialistas

20 de 24 analistas esperan que disminuya en 50 puntos la tasa de interés interbancaria
Imagen: Unsplash

Un sondeo de la agencia Reuters realizada a 24 economistas arroja que el Banco de México (Banxico) podría recortar su tasa de interés de referencia a su nivel más bajo en cuatro años durante su próximo anuncio de política monetaria, en medio de una contracción de la economía local y a pesar de que creció la inflación.

Así, 20 de 24 economistas esperan que Banxico disminuya la tasa de interés interbancaria en 50 puntos base a un 4.5%. De ser así, sería el décimo recorte consecutivo desde su reunión de agosto de 2019. Otros tres economistas tienen expectativas de una reducción de 25 puntos base, y uno más dijo que la tasa se mantendría estable.

Imagen: especial

Aunque la inflación interanual se aceleró en julio a su nivel más alto en cinco meses, se prevé que Banxico recorte la tasa clave, porque el aumento de los precios al consumidor se ajustó a lo esperado por el mercado.

De este modo, en medio de una contracción económica, que a la postre es la más pronunciada en nuestra historia, el Banxico publicaría el próximo jueves 13 de agosto su comunicado de política monetaria, en donde se informará el recorte de la tasa de interés de referencia.