Banxico paga 169 millones de dólares al FMI con reservas internacionales

Este año el Banxico ha acumulado 16 mil 279 millones de dólares en reservas, el mayor acopio registrado para once meses
Imagen: Especial

En su estado de cuenta, el Banco de México (Banxico) reportó el pago de la anualidad de la comisión neta correspondiente a la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalente a 169 millones de dólares.

Este pago se realiza con cargo a las reservas internacionales. No obstante, los activos en dólares del Banxico aumentaron por 19 millones de dólares durante la semana en que se llevó a cabo El Buen Fin, en la que a la postre, aumentó la demanda de efectivo.

Imagen: @FinCrimeEdu

De este modo, las reservas internacionales registraron un total de 194 mil 380 millones de dólares. En lo que va del año se han acumulado 16 mil 279 millones de dólares, lo que supone el mayor acopio de activos en un lustro.

La acumulación de activos en los once meses que lleva el 2020 se explica por la venta de dólares que han realizado Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal al Banxico conforme a lo que indica la ley.

Así, Pemex ha aportado 5 mil 697 millones de dólares, que suponen 34.9% de estos activos, y el gobierno federal contribuyó con 5 mil 93 millones de dólares, que representan el 31% del total de activos acumulados. El 33.7% restante corresponde a 5 mil 489 millones de dólares provenientes de la valuación de activos.

 

Publicidad