Banxico ofrecerá 7 mil 500 mdd en subastas para ordenar liquidez

Se llevarán a cabo los próximos 15 y 21 de septiembre de 2020
Imagen: Pexels

De acuerdo con la Comisión de Cambios del Banco de México (Banxico), el 15 y 21 de septiembre se llevarán a cabo dos nuevas subastas de financiamiento en dólares con cargo a la línea swap abierta con la Reserva Federal (Fed) norteamericana.

Estas operaciones proporcionarán al mercado liquidez en dólares estadounidenses y ayudarán a renovar los bonos con vencimiento en junio.

Los recursos subastados entre instituciones financieras tendrán cargo a la línea swap entre el Banco de México y la Fed. Este es un mecanismo de apoyo entre los bancos centrales y no incurrirá en ningún costo para las reservas de dólares ni perjudicará las finanzas públicas.

Imagen: Especial

La subasta del martes 15 de septiembre será por 5 mil millones de dólares. En tanto, la del lunes 21 de septiembre consistirá en créditos por 2 mil 500 millones de dólares. Ambas tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

Este acontecimiento responde a que la Fed extendió la vigencia de su línea swap con más de 14 bancos centrales del mundo, incluyendo el Banxico.

Esta línea garantiza un canje de divisas hasta por 60 mil millones de dólares en el caso de México. Fue abierta el 19 de marzo del 2020, y tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2021.