Banxico: Moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario del Ejército Mexicano

Este 19 de febrero se celebra el Día del Ejército, por eso recordamos esta moneda
Fuente: @EmisionBanxico (Twitter)

En el 2013, el Banco de México (Banxico) lanzó una moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario del Ejército Mexicano. Aquí te dejamos todas sus características.

Y es que, por si no lo sabías, este 19 de febrero se celebra el Día del Ejército. Es por esa razón que decidimos recordar este ejemplar.

La moneda de 20 pesos del Ejército corresponde a la Familia C del Banxico. Tiene un diámetro de 32.0 milímetros, una forma circular y pesa 15.945 gramos. La parte central está hecha de aleación de cuproníquel, mientras el anillo perimétrico está compuesta por una aleación de bronce-aluminio.

Esta es la moneda de 20 pesos del Ejército Mexicano | Fuente: @JMenesesCH (Twitter)

La pieza tiene en el anverso el escudo nacional en relieve escultórico y aparece la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” a manera de semicírculo en la parte superior de alrededor.

Por el reverso de la divisa se ve en el centro la silueta de perfil de un soldado con casco y a su alrededor aparece las leyendas “100 años del Ejército Mexicano” y “100 años de lealtad”. Asimismo aparece escrito el año de acuñación, además de la denominación en número y letra.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre el mundo de los billetes y monedas, no dudes en consultar toda la información que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad