Banxico lanza nuevo billete de mil pesos por la Revolución Mexicana

Checa las características del nuevo papel moneda
Imagen: Banxico

Hace apenas una semana el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos y este jueves 19 de noviembre ya exhibió el más reciente papel moneda de mil pesos. Este último entrará en circulación desde este jueves.

La nueva divisa fue lanzada en honor a la Revolución Mexicana. En el anverso se ve la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, “impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia”, señaló Banxico en su página web oficial.

En esta parte del nuevo billete de mil pesos no solo se ven a ídolos de la historia nacional, también se observa una locomotora. Recordemos que este fue le transporte principal de la época.

En el reverso del papel moneda se puede apreciar un jaguar en selvas húmedas, los árboles de la ceiba y el zapote ubicados en la Antigua Ciudad Maya y los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche. Esta zona es “reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad”.

Entre los elementos de seguridad del nuevo billete resaltan los relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, hilo dinámico, folios, fondos lineales y la fluorescencia.

Si quieres conocer la nueva divisa de 100 pesos con la imagen de Sor Juana, dale clic aquí.