Banxico: Extranjeros liquidan 14 mil 596 mdd en bonos de México al 3T 2021

Es la mayor liquidación de bonos de deuda mexicana en manos de extranjeros de los últimos 12 años
Fuente: Especial

El Banco de México (Banxico) comunicó que en los primeros nueve meses del año, los inversionistas extranjeros liquidaron posiciones en títulos de deuda mexicana equivalentes a 27 mil 341 millones de dólares.

Esta salida de capitales triplica a la desinversión histórica de 2020, cuando la incertidumbre ante la pandemia en la emergencia sanitaria llevó a los inversionistas a liquidar del mercado de deuda mexicano 8 mil 540 millones de dólares.

Al tercer trimestre del año, la Balanza de pagos arroja que los inversionistas no residentes liquidaron 14 mil 596 millones de dólares en bonos del gobierno. Es la mayor liquidación trimestral de títulos en los últimos 12 años, superando a la del primer trimestre de 2009, en plena crisis subprime, cuando salieron capitales equivalentes a 20 mil 473 millones de dólares.

Se trata de la mayor liquidación de bonos de deuda mexicana en los últimos 12 años, triplicando a la de marzo de 2020 || Fuente: Oink Oink

Las cifras actualizadas arrojan que los inversionistas extranjeros han estado cerrando posiciones de deuda durante seis trimestres consecutivos desde marzo de 2020 a septiembre de 2021. Es decir, en dieciocho meses, los inversionistas extranjeros vendieron títulos de deuda mexicana equivalentes a 36 mil 450 millones de dólares.

A su vez, la cuenta corriente del Banxico tuvo un déficit de 4 mil 70 millones de dólares al tercer trimestre, luego del superávit que alcanzó en el segundo trimestre del año. Este déficit sería equivalente a 1.3% del PIB, que contrasta con el superávit de 6.5% observado en el segundo trimestre.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO