Banxico eleva en 50 puntos base la tasa de interés: queda en 6.50%

Tras la filtración del presidente, el comunicado de Banxico confirmó sus declaraciones
Fuente: Especial

Este jueves 24 de marzo, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día, a 6.5%, con efectos desde el 25 de marzo.

El Banco central observa una moderación de la actividad económica mundial en el primer trimestre del año, y un aumento en la inflación global, presionada por cuellos de botella y elevados precios de alimentos y energéticos.

Por otro lado, el Banxico destacó el alza en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal, además de la reciente apreciación sobre el tipo de cambio.

Atenta a los choques inflacionarios, la Junta de Gobierno decidió elevar la tasa de interés con unanimidad de todos los miembros, a fin de que la inflación converja a su meta del 3% anual.

Tras la filtración del presidente, el comunicado de Banxico confirmó sus declaraciones || Fuente: Oink Oink

Cabe señalar que aunque el anuncio de política monetaria fue dado a conocer hoy a las 13:00 horas, la Junta de Gobierno se reunió ayer en la tarde-noche debido a que se empalmaría con la 85 convención bancaria en Acapulco.

Esto generó las condiciones que el presidente López Obrador revelara la decisión de política monetaria hoy en su conferencia matutina, en una violación a la autonomía de la institución. Al momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades, ni se ha esclarecido quién filtró la información.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO