ANUNCIO

Banxico ELEVA 75 puntos base la TASA DE INTERÉS: queda en 7.75%

Es la primera ocasión desde que el Banxico es autónomo en que se presenta un alza de esta magnitud: no se descartan alzas para el futuro
Banxico ELEVA 75 puntos base la TASA DE INTERÉS: queda en 7.75%
Fuente: Wikicommons

Este jueves 23 de junio, el Banco de México (Banxico) elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, que pasa de 7.00% a 7.75%.

La tasa de interés ha venido al alza desde el 24 de junio de 2021. A la fecha, la tasa se ha incrementado 375 puntos base a lo largo de nueve alzas consecutivas. La inflación lleva 31 quincenas fuera del objetivo del Banxico, que indica que debe situarse un punto porcentual por encima o por debajo de 3% anual. A la primera quincena de junio, la inflación se situó en 7.88%.

El Banxico toma en cuenta que la actividad económica se desaceleró al segundo trimestre, que persiste la inflación global, alcanzando niveles máximos en décadas, sumado a un alza en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal, de 74 puntos base.

Banxico ELEVA 75 puntos base la TASA DE INTERÉS: queda en 7.75%

Inédita, el alza de 75 puntos base || Fuente: Oink Oink

La Junta de Gobierno del Banxico evaluó los factores que han afectado a la inflación y sus determinantes, como la guerra en Ucrania o la pandemia en China, por lo que decidió con unanimidad elevar en 75 puntos base la tasa de interés a 7.75%.

Por otro lado, la Junta de Gobierno declara que tiene la intención de seguir subiendo la tasa de interés y valorará en actuar con la misma contundencia en caso de ser necesario.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO