Banxico eleva 50 puntos la tasa de interés: Sube a 7.00%

Contra los otros cuatro miembros, la subgobernadora Irene Espinosa votó a favor de subir la tasa en 75 puntos base
Fuente: Oink Oink

Este jueves 12 de mayo, el Banco de México (Banxico) anunció que decidió subir en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés, a 7.00%, con efectos desde mañana.

El Banxico nota que la actividad económica global creció menos de lo esperado, y que la inflación global se mantuvo en aumento. El Banco central también toma en cuenta que la Reserva Federal subió la tasa de interés en su última reunión y que se esperan otras alzas en el futuro próximo.

Asimismo, se añaden a los efectos inflacionarios derivados de la emergencia sanitaria las presiones sobre el conflicto armado en Ucrania y las estrictas medidas de confinamiento impuestas en China.

Al respecto, la inflación general y subyacente se situó en 7.68% y 7.22% anual al cierre de abril, respectivamente, su nivel más alto desde enero de 2001, y las expectativas para 2022 y 2023 se incrementaron.

Contra los otros cuatro miembros de la Junta de Gobierno, la subgobernadora Irene Espinosa votó a favor de subir la tasa en 75 puntos base || Fuente: Especial

La Junta del Banxico determinó incrementar en 50 puntos la tasa de interés ante el escenario actual y con el fin de que la inflación retorne a sus objetivos meta. También señalan que se mantendrán vigilando las presiones inflacionarias.

Votaron a favor de la decisión Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez, Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Heath. Votó a favor de incrementar en 75 puntos base el objetivo a un día a un nivel de 7.25%, Irene Espinosa Cantellano.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO