Banxico: Billetes de 500 pesos que todavía conservan su valor

Revisa entre tus cosas si tienes alguno guardado
Imagen: @Foro_TV (Twitter)

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que todavía hay billetes de 500 pesos que siguen en circulación y que te los deben aceptar para pagar sin problema. En este espacio encontrarás cuáles son.

A pesar de que el papel moneda donde aparece Benito Juárez es el que predomina actualmente, los comercios todavía deben recibir el del miliar mexicano Ignacio Zaragoza y el del muralista Diego Rivera. Estos pertenecen a la Familia “D” y “G”, respectivamente.

Este es el anverso de los billetes de 500 pesos que todavía tienen valor | Imagen: @EmisionBanxico (Twitter)

Estas piezas de importantes personajes en la historia de nuestro país poco a poco se han ido retirando de circulación. Este proceso se realiza al llegar a los bancos, momento en el que son separados.

Aunque también puedes cambiar el papel moneda de 500 pesos acudiendo a una sucursal bancaria del país en sus respectivos horarios de atención. Cabe recalcar que el servicio es gratuito.

Por cierto… ¿Sabías qué la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está considerando desaparecer los billetes de esta denominación? Si tu respuesta fue “no”, dale clic aquí para enterarte del tema.

Publicidad