Bancos mexicanos darán a conocer nuevos planes de ayuda a clientes

Durante la primera semana de septiembre se dará a conocer el nuevo plan de ayuda
Imagen: Especial

La Banca Mexicana, en conjunción con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) expresa estar trabajando para poner nuevas series de ayuda para sus acreditados.

De acuerdo con Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), que sería ayuda personalizada para cada cliente, en función del crédito y del tipo de cliente. Podrían ofrecer más plazos, negociar los montos y registros ante el buró de crédito.

Julio Carranza, Vicepresidente de la ABM, refiere:

“Estamos esperando a que la autoridad nos dé el visto bueno a las solicitudes que hemos dado como gremio. Ya todos los bancos estamos listos con diferentes programas; la banca en este sentido está muy atenta con todos los clientes que tengan la intención de pagar sus créditos”

Imagen: Unsplash

De este modo, hasta julio se otorgaron diferimientos de pago a 9.2 millones de créditos, por un monto de más de un billón de pesos. De estos, 3.4 millones de solicitudes son de tarjetas de crédito, 3.3 millones créditos para empresas, así como pequeñas y medianas empresas, 2.2 millones a consumo no revolvente y 325 mil a hipotecas.

La banca privada además se ha hecho con reservas por 29 mil 400 millones de pesos como protección contra la crisis económica.