Banco de México disminuye tasa de interés a 4.25%

Esta tendrá efectos a partir del 25 de septiembre de 2020
Imagen: @Eleconomistanet (Twitter)

El Banco de México (Banxico) anunció que luego de un análisis de la Junta de Gobierno, se decidió disminuir la tasa de interés interbancaria a un 4.25%. El recorte entrará en vigor a partir del viernes 25 de septiembre del presente año.

A través de un comunicado publicado en su redes sociales, el Banxico resaltó que los mercados financieros y la economía internacional están enfrentando una serie de problemas relacionados por el coronavirus.

La reducción del Banco de México en la tasa de interés ocasionó que la moneda nacional cerrara a la alza a comparación de ayer. Cabe recalcar que el dólar cerró este jueves 24 con un precio de 22.0530 pesos mexicanos, ganando 26.20 centavos. Si quieres saber más del tema, dale clic aquí.

“Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesaria en los ámbitos monetario y fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”, resaltó Banxico.

Esta es la onceava vez que el Banco de México reduce la tasa de interés. Se reportaba a inicio de año con un 7.25%. La última vez que estuvo en 4.25% fue también en septiembre pero de 2016.