“Bajón” del Peso: Dólar gana en cierre de COTIZACIÓN 31 de mayo 2022 México

Este día el peso cae ante el fortalecimiento del dólar
Este es el precio del dólar hoy
Este es el costo del dólar hoy | Imagen: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.68 pesos por unidad, comparado con los $19.53 pesos que registró el lunes 30 de mayo, lo que significa que el peso tuvo una caída del 0.76%. 

De acuerdo a datos de Banxico, este 31 de mayo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.73 pesos como máximo y $19.60 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.18 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.09pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.55 y venta en $19.95.
  • Dólar HSBC México compra en $19.02 y venta en $19.70.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.05 y venta en $19.95.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
El dólar sale ganando este día

El peso cae ante fortalecimiento del dólar | Imagen: Especial

Para este día el precio del dólar se fortalece frente al peso, borrando las ganancias que acumulaba la monedas nacional. Esto se debe a las especulaciones de los mercados con relación a la política monetaria que el Fed tomará en las siguientes semanas, el se espera que endurezcan con un alza en la tasa de interés.

Por su parte, la Unión Europea ha decidido iniciar con el embargo del petróleo ruso de manera parcial hasta finales de 2022, el cual prohíbe la compra de petróleo a este país. Mientras Estados Unidos inicia la temporada de viajes, el cual aumentará la demanda de energéticos. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO