Bajar de peso quedó atrás los mexicanos prefieren ahorrar, entérate

De acuerdo a un estudio de mercado, el 71 por ciento de los mexicanos prefiere ahorrar.
Entre los propósitos más comunes de año nuevo está cuidar la figura y bajar de peso, actualmente eso ha cambiado.| Foto: Unsplash

Entre los propósitos más comunes de año nuevo está cuidar la figura y bajar de peso, actualmente eso ha cambiado, ya que ahorrar se ha posicionado como una de las principales metas de los mexicanos para el 2022.

De acuerdo a Kantar, una agencia de investigación de mercados, 7 de cada 10 mexicanos puso como objetivo ahorrar, mientras que seis de cada 10 pretende encontrar una nueva forma de generar ingresos.

Entre los propósitos más comunes de año nuevo está cuidar la figura y bajar de peso, actualmente eso ha cambiado.| Foto: Unsplash

¿Por qué ahorrar es el principal propósito?

Bajar de peso y mantenerse en forma era el propósito principal de los mexicanos años anteriores. Este objetivo ha pasado a un segundo plano y contar con fianzas personales estables es una opción a la que todos quieren recurrir.

Esto no significa que ejercitarse y mantener la figura haya quedado en el olvido, pues 66 por ciento de los mexicanos pretende hacerlo para cuidar su salud y condición física.

El 66 por ciento de los mexicanos pretende cuidar su salud y condición física. | Foto: Unsplash

A pesar de ello, el 71 por ciento tiene en mente ahorrar, pues esto puede ayudar a cualquier tipo de imprevisto o alcanzar un objetivo como viajar a otro país, comprar una casa o un auto.

Por otro lado, el 56 por ciento pretende encontrar formas en las que puedan generar más ingresos, pues en determinadas ocasiones una sola fuente de ingresos no es suficiente para cumplir con los gastos necesarios.

El analista de Black Wallstreet Capital México, Jacobo Rodríguez, declaró que hay diversos factores que están causando preocupación financiera a los mexicanos, entre ellas, la inflación, la cual está a niveles que no se habían visto desde hace 20 años. Así que por esta razón será necesario dejar de gastar en ciertos productos o comprar los que sean de menor precio.

El 56 por ciento pretende encontrar formas en las que puedan generar más ingresos.| Foto: Unsplash

También destacó que ante las tasas de intereses altos, las personas ya no están pensando tanto en consumir sino en ahorrar. Esto va acorde con los objetivos del Banco de México (Banxico), pues comenzará la desaceleración de la inflación.

Es un hecho que el bolsillo de millones de mexicanos se verá afectado si no hay un método de ahorro que les permita mantener sus finanzas estables. Por esta razón ahorrar se encuentra como principal propósito del 2022.

¿Quieres conocer más novedades?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO