‘Azotón’ del dólar frente el peso en tipo de cambio: cierre 09 de marzo 2022 México

El peso logra sobreponerse luego de cuatro jornadas de pérdidas ante el dólar
El peso logra reponerse ante el dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.87 pesos por unidad, comparado con los $21.33 pesos que registró el martes 8 de marzo, lo que significa que el peso se apreció 2.15%.

Dólar sufre una caída profunda | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 9 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $21.00 pesos como máximo y $20.87 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.42 pesos, mientras el precio de compra es de $20.24 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.85 y venta en $21.25.
  • Dólar HSBC México compra en $20.56 y venta en $21.26.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.29 y venta en $21.19.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

EU busca a Venezuela para tratar seguridad energética | Fuente: Especial

Lo que parecía una tendencia de pérdidas para el peso mexicano, esta jornada logró un freno ante el dólar, al apreciarse más de 2% en un sólo día. Lo que puede ser interpretado por analistas como el camino ideal para que el Banco de México aumente nuevamente 50 puntos base la tasa de interés.

En el ámbito internacional, los mercados aún siguen preocupados por las consecuencias de vetar el petróleo ruso y gas que utiliza Estados Unidos, sumado al nuevo acercamiento que tiene este país con Venezuela, una nación clave al tener las mayores reservas mundiales de petróleo pero que que muestra una enemistad con Estados Unidos por las diferencias políticas e intromisión a su país que Nicolás Maduro ha señalado en el pasado. 

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO