Aumentan ventas de viviendas a pesar del Covid-19

La automatización y las mejoras digitales podrían ser la razón
Imagen: Unsplash

Algunos bancos redujeron tasas de interés hipotecarias, aumentó el número de inmuebles a ofertar, se intensificó la tecnología para hacer recorridos virtuales en viviendas, usando además fotografías para promocionar propiedades. Con esto, viene al alza la venta de viviendas, aún con el virus Covid19.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, la venta de vivienda no se detuvo durante la crisis sanitaria, aunque subieron los precios en un 6.4%, y se redujeron las transacciones hipotecarias en 20% durante el mismo periodo de 2019.

Durante junio, la venta de vivienda nueva y usada se recuperó en todo México, en relación a la caída vista en abril, siendo más impresionante la recuperación en el norte del país.

Imagen: The Balance

De este modo, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) indica que los créditos individuales para viviendas nuevas crecieron un 5.2% entre enero y mayo de 2020 y en comparación con el mismo lapso de 2019.

Por si fuera poco, se ha agilizado la búsqueda y compra de viviendas, tal que las transacciones pueden realizarse de manera digital en su totalidad, sin la necesidad de cualquier trámite presencial, ahorrando incluso la visita a las colonias en las que los compradores se limitaban a observar letreros o anuncios sobre propiedades en venta.

Esta automatización en las ventas permitió cerrar más rápidamente las transacciones inmobiliarias en preventa, siendo que además aumentaron los listados de casas en venta o renta en un 30%.