logo-tu-cochinito

Así reaccionan las Bolsas de Valores a las elecciones presidenciales inciertas

Sin un ganador claro, las Bolsas de Valores han reaccionado ajustando sus expectativas a los posibles escenarios de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Así reaccionan las Bolsas de Valores a las elecciones presidenciales inciertas
Imagen: Pixabay

Ante la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los inversores se han limitado a esperar y mirar. En esta entrada te decimos cómo han reaccionado las Bolsas de Valores en el mundo a este acontecimiento.

Estas son las perspectivas de los mercados

Mientras que una victoria de Joe Biden era esperada por los mercados, los inversionistas parecen aceptar la emergente idea de que haya un gobierno republicano y un congreso demócrata.

Con ello, el gasto público para apoyar la economía podría estar en entredicho, aunque también estarían mermadas las posibilidades de cambiar abruptamente la política económica. La estabilidad puede ser beneficiosa en este sentido para los mercados. Sobre todo bajo la égida de que Biden propone subir los impuestos a las grandes fortunas.

Ante una elección más complicada que la arrolladora victoria de Biden, los mercados siguen ajustando sus expectativas. La victoria de Biden implicaría alargar el paquete de gasto en Washington durante el 2021, por ejemplo.

Asimismo, en Wall Street se ha solicitado un programa de ayuda a la Casa Blanca, aunque las negociaciones entre el ejecutivo y el legislativo no han sido exitosas.

¿Qué son los Índices Bursátiles y qué es lo que informan?

Imagen: Pixabay

Así han reaccionado los mercados

El índice bursátil S&P 500 subió cerca del 3% al mediodía de ayer. Sin embargo, el S&P estuvo fluctuando entre pérdidas y ganancias durante la madrugada de este miércoles, sobre todo tras el anuncio de Trump en el que reclamaba falsamente haber ganado la elección, solicitando a la Suprema Corte intervenir.

El índice Nasdaq 100, por su parte, subió más del 4%. Esto debido a que las compañías que pesan más dentro de este indicador, como Apple, Alphabet o Microsoft, fueron al alza. Esto podría explicarse porque la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones reajusta las expectativas para las tecnológicas, sobre todo porque Biden ha sido más agresivo contra este rubro.

Tras haber iniciado el día con pérdidas, el índice Stoxx Europe fue al alza en un 2%, mientras que el FTSE subió 1.7%. Asimismo, los precios internacionales del petróleo fueron al alza en cerca del 3% este miércoles.

YouTube video

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo ligeros movimientos al iniciar la sesión, anticipando la volatilidad del mercado ante la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti