Así puedes ahorrar dinero al utilizar la lavadora en casa

Evita estropear tus prendas con estos consejos
Imagen: Pixabay

El solo hecho de haber comprado una lavadora te va a ahorrar el mandar tu ropa a la lavandería si lavas tú mismo y pones atención al cuidado de tus prendas. Esto también es más cómodo que lavar a mano. Te decimos como optimizar su uso para ahorrar dinero.

Utiliza la cantidad necesaria de detergente

Si usas la cantidad exacta, no vas a afectar tus finanzas gastando de más. No necesariamente es cierto que si pones más jabón te va a quedar más limpia la ropa. Poner demasiado puede dañar tu ropa, así que mejor sigue las indicaciones.

Usa el espacio disponible

Trata de lavar con la carga máxima al lavar. Si lavas pocas prendas a la vez, vas a gastar más electricidad, agua, suavizante y jabón. Esto no solo va a afectar el medio ambiente, sino también tus finanzas. Mejor reúne la ropa necesaria para que valga la pena usar la lavadora.

Imagen: Pixabay

Prefiere el agua fría

El agua caliente requiere energía que no siempre es necesario usar. Los resultados de usar agua caliente al final no son significativos. Si sientes que debes usar agua caliente, puedes meter la ropa que lo necesite en una tina con agua caliente antes de ponerla en la lavadora.

Limpia el filtro

SI tu lavadora tiene un filtro, debes quitarlo y limpiarlo para prolongar el tiempo de vida de tu lavadora. Esto es sobre todo si donde vives el agua acumula más sarro.

Dale mantenimiento

Las lavadoras requieren de mantenimiento para alargar su tiempo de vida útil. Así evitarás que se descomponga haciendo que compres una nueva.

Publicidad