Así le afecta la caída de BITCOIN a la economía de EL SALVADOR

Las pérdidas no realizadas en BTC de El Salvador equivaldrían al próximo pago del servicio de la deuda
Así le afecta la caída de BITCOIN a la economía de EL SALVADOR
Fuente: Pixabay

En septiembre, entró en vigor el Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como medio de pago. Desde entonces, el país ha estado añadiendo más tokens a sus cuentas nacionales; ¿Cómo le afecta la caída actual del Bitcoin?

La caída de Bitcoin ya supera el 50% desde su pico de noviembre, por lo que es posible, más que seguro, que El Salvador opera en pérdidas con su riesgosa inversión. En general, el mercado de criptomonedas también ha perdido la mitad de su valor desde el pasado noviembre, de acuerdo con CoinMarketCap.

El medio Reuters calcula que El Salvador ha gastado cerca de 104.2 millones de dólares en cerca de 2 mil 301 Bitcoins, cuyo valor ponderado actual ascendería a 68.9 millones de dólares. Con ello, las pérdidas no realizadas del país equivalen al próximo pago del servicio de la deuda.

Así le afecta la caída de BITCOIN a la economía de EL SALVADOR

Bukele ha usado de manera chusca la imaginería de los inversionistas de criptomonedas para mostrarse a sí mismo como empleado de McDonald’s ahora que el mercado va mal
|| Fuente: Especial

Bajo el gobierno de Nayib Bukele, quien es un ávido promotor de Bitcoin, El Salvador ha estado invirtiendo fondos públicos en la criptomoneda. El presidente incluso presume estar realizando compras a nombre del país desde su teléfono móvil y sin mediación o autorización del poder legislativo. El país también tiene el proyecto de impulsar la minería de Bitcoin alimentada por la energía geotérmica.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el país es el incremento en los costos de la deuda ante los ciclos de alza de tasas, además de pagos de la deuda que se avecinan.

La adopción de Bitcoin, junto a la política de Bukele ha hecho que la percepción de riesgo del país crezca, lo que justificaría que se exijan mayores rendimientos en los bonos gubernamentales.

Así le afecta la caída de BITCOIN a la economía de EL SALVADOR

Las pérdidas no realizadas en BTC de El Salvador equivaldrían al próximo pago del servicio de la deuda || Fuente: Pixabay

El servicio de la deuda del país asciende a 329 millones de dólares en intereses, más 800 millones en bonos próximos a madurar en enero. Por si fuera poco, la calificadora S&P Global pronostica que el costo de asegurar a los inversionistas contra el incumplimiento de El Salvador alcanzó su nivel más alto desde 2020.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO