Así como los TACOS ¿El HUEVO es un LUJO?

Durante la segunda semana de mayo el precio del huevo encareció
¿Por qué el huevo es un lujo?| Foto: Unsplash

Entre las delicias para degustar en nuestro país se encuentra los tacos, que por sus ingredientes, el costo que tienen ha aumentado y actualmente ocurre lo mismo con el huevo, el cual se se considera un lujo pues su precio ha aumentado.

Esto se sabe, ya que durante la segunda semana de mayo su precio se encareció a precio histórico, a pesar de que el Gobierno Federal se encargó de anunciar que se buscaría la forma de mitigar la inflación en los alimentos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, en la segunda semana el precio al mayoreo del huevo en el área metropolitana de Monterrey se elevó a 37 pesos el kilogramo.

El huevo ya no es para todos

En la segunda semana de mayo su precio se encareció a precio histórico.| Foto: Unsplash

Algo que debes tomar en cuenta es que el precio del huevo dependerá del tamaño y a nivel consumidor, donde la tapa de 30 huevos equivale casi a 2 kilos y se cotiza en un precio de 73 a 75 pesos en la cadena de autoservicio del área Metropolitana de Monterrey de acuerdo a la Profeco.

De acuerdo al presidente de Mutualidad de Avicultores de Allende, Luis Cavazos, aunque haya una alza en el precio del maíz y otros granos que son usados en la alimentación básica de las gallinas, avicultores de la entidad se han encargado de mantener el precio del huevo estable en las últimas cuatro semanas.

Es así como los mexicanos ahora debemos enfrentarnos a un precio más elevado al adquirir huevo.

Este alimento es indispensable, fundamental y básico en la alimentación de millones de ciudadanos, pero actualmente se ha convertido en un lujo poder acceder a comer este alimento.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO