ASF detecta en el Banco del Bienestar irregularidades por 182.8 mdp

Un software sin entregar e irregularidades en los gastos mantienen al Banco del Bienestar bajo la lupa
Fuente: Especial

Dentro de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el gasto del Banco del Bienestar, equivalentes a 182.8 millones de pesos.

Irregularidades con el software

La ASF informó que el Banco del Bienestar sostiene un contrato con la firma Infotec, que implica la instalación de un nuevo sistema de core bancario. Para comprar este sistema, se efectuó un gasto por 64.5 millones de pesos.

Sin embargo, Infotec pagó 17.1 millones de pesos a un tercero para la adecuación, instalación y mantenimiento del software. El personal del Banco informa que el sistema no ha sido instalado y que los trabajadores desconocen su ubicación y existencia.

Un software sin entregar e irregularidades en los gastos mantienen al Banco del Bienestar bajo la lupa || Fuente: Especial

Por otro lado, la ASF señala que este sistema no cumple con las necesidades y capacidades requeridas para soportar las operaciones del Banco del Bienestar.

También hay inconsistencias en las sucursales

La ASF señala que 49 sucursales del Banco del Bienestar tuvieron un sobrecosto por 2 millones de pesos. Por otro lado, el Banco no comprobó los gastos de compra de mobiliario y equipo por 117.2 millones de pesos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO