ANUNCIO

Arturo Herrera: México cuenta con sistemas ineficientes para ahorro e inversión

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera 2020
Según Arturo Herrera México cuenta con sistemas ineficientes para ahorro e inversión
Imagen: @ArturoHerrera_G (Twitter)

Este miércoles 04 de noviembre se inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera 2020. En la ceremonia estuvo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien aprovechó para hablar de los sistemas de ahorro e inversión en México.

El funcionario no perdió la oportunidad para señalar que en nuestro país existen instrumentos poco eficaces para que las personas puedan hacer crecer su dinero. De paso resaltó la necesidad “de tener un sistema financiero más profundo” para que la nación pueda crecer más rápido.

Para Arturo Herrera, el hecho de que solamente el 37% de los mexicanos tengan una cuenta bancaria y que solo el 5% de los que tienen un Afore realicen aportaciones voluntarias, le dan a entender que hay “mecanismos poco eficientes para producir ahorro e inversión” en México.

En su intervención, el líder de la SHCP destacó que el brote de coronavirus hizo que en nuestro país se incrementara el uso de transacciones digitales. Aunque también aumentaron las quejas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por fraudes digitales.

ANUNCIO