ANUNCIO

Aplicarán ALCOHOLÍMETRO en TODO MÉXICO con Nueva Ley de Movilidad

Evita accidentes y sanciones por manejar borracho
Se aplicará alcoholímetro en todo el país
Se aplicará el alcoholímetro durante esta semana | Fuente: Especial

En México una práctica que es más común de lo que parece entre los conductores es el manejar bajo el influjo del alcohol. Por ello, el congreso aprobó la Nueva Ley de Movilidad que contempla la aplicación del alcoholímetro a nivel nacional, pero qué otros cambios se esperan en materia de tránsito.

Aplicarán alcoholímetro a nivel nacional

El pasado mes de abril el Congreso aprobó la Nueva Ley de Movilidad, que tiene el objetivo de mejorar la seguridad en materia vial a través de una regulación nacional. De tal forma, que entre lo más destacado se encuentra la aplicación del alcoholímetro en todo el país de forma permanente.

Esto quiere decir que las autoridades locales deberán implementar puntos de revisión a los automovilistas para verificar que no hayan consumido más alcohol de lo permitido. Con ello, los límites establecidos de para los automovilistas particulares es de 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre, para motociclistas es de 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre y para transporte público no se permite ninguna concentración de alcohol.

Cuida de los límites de velocidad

Conoce las nuevas restricciones de tránsito | Fuente: Especial

Otras restricciones a considerar

Además de la prueba del alcohol, la nueva ley contempla una regulación en los límites de velocidad de 30 km/h en calles secundarias y terciarias, 50km/h en vialidades primarias sin acceso controlado, 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado y carreteras estatales fuera de zonas urbanas, 110 km/h en autopistas y carreteras federales, 95 km/H para autobuses y 80 km/h en transporte de bienes que circulen en las vías antes mencionadas.

Finalmente, los agentes de tránsito deberán de comprobar que todos los motociclistas porten casco, que menores de 12 años viajen en los asientos traseros de los autos y la posibilidad de expedir una licencia de conducir digital en todo el país.

Si quieres más información sobre reglamentos de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO