Anuncia AMLO iniciativa para reformar outsourcing

El presidente declara que busca proteger los derechos de los trabajadores
Imagen: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló el pasado 5 de octubre que enviará una iniciativa para reformar el outsourcing. Considera además que es un fruto podrido del neoliberalismo.

El presidente declara que busca proteger los derechos de los trabajadores. Indica:

“Esa modalidad de contratación también es fruto podrido del periodo neoliberal, aprovechamos el viaje, la ocasión, para aclarar que eso surgió en el periodo neoliberal, y va a haber una iniciativa de ley para hacer una reforma, vamos a tratar de enderezar entuertos, todo lo que podamos; o sea, hay una propuesta, un poco lo que hicimos con las Afores, sin extremismos, pero proteger a los trabajadores y corregir esos vicios de formaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”

Imagen: Especial

AMLO denuncia que hay oficinas hasta con 10 mil trabajadores, a los que de repente dan de baja y sin prestaciones. Por ello buscará poner orden, dado que incluso en el gobierno se contrataba bajo esta modalidad.

Señaló:

“Muchas injusticias que se cometen, entonces, vamos a poner también orden en eso. Claro, no queremos que el empresario esté todo el tiempo ocupado en la administración, pueden tener a alguien que les ayude en la administración, pero que no se abuse de este mecanismo. Tenemos que buscar un justo medio, pero sí vamos a ayudar a los trabajadores en este caso”