ANUNCIO

¿Ante la INFLACIÓN mi DINERO de INFONAVIT está PROTEGIDO?

Ahora los precios están por los cielos pero Infonavit tiene una respuesta
Perder dinero en Infonavit por inflación
¿La inflación afecta tu dinero de Infonavit?| Foto: Unsplash

La inflación ha afectado los bolsillos de millones de mexicanos gracias al alza de precios que hay en los productos y servicios. Ante esta situación, hay quienes se preguntan si esto también afectará el dinero de los derechohabitantes de Infonavit.

Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se encargó de informar que aquellos trabajadores que disponen de un empleo formal y cotizan a este, el dinero que tienen en su Subcuenta de Vivienda genera rendimientos que lo protegen contra la inflación.

Esto significa que los recursos de los que dispones no pierden su valor a lo largo del tiempo.

Perder dinero en Infonavit por inflación

El dinero que tienen en su Subcuenta de Vivienda genera rendimientos que lo protegen contra la inflación. | Foto: Unsplash

Debes saber que los ahorros que tienen los trabajadores en el Infonavit generan rendimientos, así que estos, por ley deben ser iguales o superiores a la inflación.

De esta forma el dinero puede conservar su valor a lo largo del tiempo si es que el trabajador decide usarlo como enganche para comprar una casa o terreno, recurrir a la remodelación de tu vivienda u obtenerlo una vez que te jubiles.

 ¿Cómo se obtienen los rendimientos que otorga el Infonavit?

Algo que debes tener en mente es que el Infonavit es una institución mutualista, esto quiere decir que los ahorros que se encuentran en la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores son utilizados para otorgar créditos a quienes cumplen con los puntos de precalificación.

Cuando pagas puntualmente tu crédito e intereses, así como tener un manejo financiero responsable, tiene como consecuencia directa que los rendimientos se generen.

Por este motivo es que la precalificación tiene importancia, ya que evalúa cada a cada una de las personas que solicitan un crédito y otorga un nivel de tasa y una mensualidad diferenciada a cada trabajador pero esto dependerá de sus ingresos y la capacidad de pago con la que dispone.

Perder dinero en Infonavit por inflación

La precalificación tiene importancia, ya que evalúa cada a cada una de las personas que solicitan un crédito.| Foto: Unsplash

Una de las alternativas que ofreció el Infonavit en casi de tener problemas para pagar tu crédito es el Nuevo Modelo de Cobranza Social, el cual permite acceder a distintas opciones para disminuir la mensualidad o solicitar una prórroga que permita tener el pago al corriente.

Por otro lado, si no sacaste tu dinero, no hay de que preocuparse, ya que los recursos con los que dispone un trabajador en su Subcuenta de Vivienda Infonavit son solo suyos y por lo tanto no se pierden.

Así que si no usaste el monto de tu cuenta para un crédito, el dinero seguirá a tu nombre, será acumulado y si generas rendimientos hasta el momento de tu retiro, te será de ayuda para complementar tu pensión.

Ahora lo sabes, aunque la inflación parece una situación desfavorable, hay oportunidades de proteger tu dinero de este fenómeno.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO