AMLO: UNAM se volvió individualista y defiende políticas neoliberales

El presidente considera que los egresados ya no quieren defender y servir al pueblo
Fuente: Oink Oink

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró durante la conferencia matutina de este jueves 21 de octubre, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia, pues se volvió individualista.

AMLO indica que el espíritu de la UNAM es individualista e incluso defiende las políticas neoliberales que anteriormente criticaba. Incluso declaró que los profesionistas egresados ya no buscan defender y servir al pueblo.

El presidente considera que la Universidad defiende intereses || Fuente: Wikicommons

En particular, el presidente declaró:

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, ya el derecho agrario es historia, todo es mercantil, civil, penal. Fue un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación.”

El presidente opina que la población de México “está muy despierta”, o de lo contrario, no podría hacer nada para enfrentar grupos de intereses creados, pandillas, o corruptos.

Así, indicó que para su gobierno es importante el apoyo popular, que le da fortaleza y seguridad. Más temprano, AMLO se refirió a la presunta alianza que buscarían los partidos de oposición en 2024 con el fin de sacar a su partido del gobierno federal.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad