AMLO: Sembrando Vida inspiró acuerdo de COP26 sobre deforestación

La SRE confirmó que México suscribió el acuerdo de la COP26 para detener la destrucción de bosques y selvas
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este miércoles 03 de noviembre, el presidente Andŕes Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el acuerdo de bosques y uso de la tierra firmado en la COP26 se basó en el programa Sembrando Vida.

La iniciativa de la COP26 es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar con el objetivo de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, como indica la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado en el que declaran la anexión de México al acuerdo.

El presidente destaca que este programa inspiró el acuerdo || Fuente: Gobierno Federal

El presidente comenta:

“¿Qué fue lo más significativo en ese encuentro? Fue la firma para sembrara árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”.

AMLO añadió que no existe otra nación en el mundo que invierta cerca de mil 300 millones de dólares al año en tareas de reforestación (sic). Este programa fue propuesto por el presidente AMLO a Estados Unidos a fin de implementarlo en Centroamérica, y con el objetivo de reducir el flujo migratorio.

Sin embargo, la organización Global Forest Watch advierte que solo en 2019 perdieron 72 mil 830 hectáreas de bosques en los municipios donde se implementó el programa Sembrando Vida. 22 municipios del país concentran pérdidas de 50 mil 981 hectáreas, o 70% del total, además que se han perdido zonas de bosques en zonas vulnerables al cambio climático en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo o Campeche. 

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad