AMLO: Se venderá sede del ISSSTE para comprar equipos de salud

Se espera que las ganancias sean de 5 mil millones de pesos
Imagen: @lopezobrador_ (Twitter)

Con el fin de equipar al sistema de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la venta de un antiguo terreno.

En su tradicional conferencia mañanera, el mandatario federal dio a conocer que se ofertará la vieja sede de la dependencia ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, justo a un lado del Monumento a la Revolución.

AMLO destacó que la propiedad del ISSSTE está valuada en alrededor de 5 mil millones de pesos, monto que se utilizaría completamente a la compra de equipos médicos en caso de que la venta del inmueble se concrete.

“En el caso el ISSSTE, que quedó muy abandonado todo el sistema de salud y no tienen equipos, vamos a invertir como 5 mil millones. Se va a vender un terreno en el Monumento a la Revolución del ISSSTE y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE”, señaló el presidente de nuestro país.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, destapó que López Obrador ya hizo un primer pago de 2 mil 500 millones de pesos para la compra de equipos para el ISSSTE.