AMLO se reunirá con Biden y Trudeau en Washington el 18 de noviembre

En la reunión se tratarán temas sobre seguridad, Covid-19, además del acceso a vacunas, tratamientos médicos, medicamentos y la reforma eléctrica en México
Fuente: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este miércoles 10 de noviembre, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente López Obrador se reunirá con Joe Biden y Justin Trudeau el próximo 18 de noviembre en Washington, Estados Unidos. Se trataría de la primera reunión trilateral entre presidentes de los tres países en los últimos cinco años, siendo la novena edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

De acuerdo con Ebrard, en la reunión se tratarán temas de seguridad, así como los atinentes al Covid-19, además de la dificultad de acceso a vacunas, medicamentos y tratamientos médicos.

El presidente López Obrador indica que en esta reunión además intentará discutir su reforma eléctrica, pese a que no esté en la agenda del día. AMLO señala que va a explicar en qué consiste su reforma a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.

Ebrard destaca la reactivación de actividades en la frontera || Fuente: Gobierno Federal

A su vez, Ebrard refirió que la décima edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en México en 2023.

Ebrard también indicó que luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo menos 47 países y numerosas organizaciones se inscribieron en el plan de Fraternidad y Bienestar que planteó el presidente ayer. El canciller añade que hay un gran interés desde las primeras horas.

A su vez, Ebrard indicó que el flujo de actividades en la frontera de México con Estados Unidos para actividades no esenciales ha aumentado en un 25%. Adelantó que se instruyó a los cónsules para facilitar la recuperación de actividades económicas y turísticas.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para recibir más novedades.

Publicidad