AMLO: Revés a Ley de Hidrocarburos se definirá en la Corte

Según el presidente, si no se aprueba su reforma, seguirá al alza el robo de combustibles
Fuente: Gobierno Federal

En su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la suspensión contra la Ley de Hidrocarburos se definirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que jueces otorgaran suspensiones definitivas ayer.

El presidente dice que si no se admite su reforma, va a mantenerse al alza el robo y contrabando de combustibles. El presidente acusa:

“los particulares y empresarios que recibieron contratos, en la mayoría de los casos muy jugosos, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”

Fuente: Gobierno Federal

El presidente continúa:

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable (…) Quiero volver a decir que nosotros vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción”

EL presidente infiere que si Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene rectoría en el mercado energético, va a continuar el robo de combustibles.

A su vez, AMLO acusa al gobierno de Enrique Peña Nieto, pues en su sexenio se entregaron más de mil permisos para importar gasolinas y diésel a personas que no desempeñaban esa actividad.

Por lo pronto, las resoluciones de los jueces Rodrígo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro, aunque suspenden de forma indefinida las reformas, aún pueden ser impugnadas por un Tribunal Colegiado.

Publicidad