AMLO revela los temas que tocó a puertas cerradas con Biden y Trudeau

Reforma eléctrica, Sembrando oportunidades comenzando a operar en Honduras y conectividad a internet en México, descubre lo que se dijo
El presidente señala que fue una reunión sin fricciones || Fuente: Gobierno federal

Durante la conferencia matutina de este lunes 22 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó los temas que tocó en el marco de la reunión trilateral que mantuvo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

Sobre el encuentro en general, el presidente López Obrador comenta:

“Fue una muy buena vista a Washington, un encuentro con el primer ministro Trudeau y el presidente Biden, hubieron coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de forma. Llegue a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista. Usé el término cumbre progresista por las coincidencias, de una reunión muy respetuosa”.

El presidente piensa alcanzar un acuerdo en materia eléctrica con Canadá || Fuente: Gobierno federal

AMLO indicó que durante la reunión con Trudeau, le planteó temas en torno a la reforma eléctrica, pues le contó cómo las empresas han ‘saqueado’ (sic) al país. Sin embargo, el presidente dijo que ya no existen conflictos con las mineras canadienses.

Además, el presidente López Obrador planteó la posibilidad de cooperar para modernizar equipos, como la turbina de las hidroeléctricas. Señala que se planteó la posibilidad de plantear una alianza entre la CFE y la empresa pública de electricidad que opera en Canadá.

El presidente señala que fue una reunión sin fricciones || Fuente: Gobierno federal

Sobre la reunión que sostuvo con Biden, AMLO confirmó esta mañana que el programa Sembrando Oportunidades, inspirado en Sembrando Vida, comenzará a implementarse en Honduras, a fin de tratar las causas que originan la migración.

Por su parte, el presidente indica que durante su reunión con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, le fue notificado que México tendrá su apoyo para implementar un programa de conexión que garantice la señal de internet en todo el país. 

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad