logo-tu-cochinito

AMLO responde a recomendaciones del FMI: México es un país soberano

Este miércoles, el presidente AMLO respondió a las recomendaciones en política económica para México del FMI, arguyendo que no piensa seguirlas.
AMLO responde a recomendaciones del FMI: México es un país soberano
Imagen: Gobierno Federal

En su conferencia matutina de este miércoles 7 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la política económica de México.

Mientras que el FMI recomendó a México aplazar la construcción de la refinería en Dos Bocas (que al momento tiene un costo por 8 mil millones de dólares) hasta que sea rentable para apoyar a los sectores más golpeados por la crisis económica en su lugar.

Desaparecerán fideicomisos, pero no los apoyos: AMLO

Imagen: Gobierno Federal

El presidente señala:

“Lo único que les pedimos es que nos respeten, que somos libres, que somos soberanos y que no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, como era antes”

YouTube video

Por el contrario, AMLO señala que piensa enviar su pliego petitorio al FMI:

“Si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero (…) que dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos (…) que dejen de estar solapando a gobiernos corruptos”

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti