AMLO: Ya se lograron las reformas constitucionales para revertir el neoliberalismo

El presidente dice que su gobierno le hacen falta tres reformas: la eléctrica, que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena, y la electoral para evitar fraudes (sic)
Fuente: Gobierno Federal

Este lunes 19 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno ya realizó las reformas básicas para garantizar el objetivo de su gobierno (la autoproclamada cuarta transformación). Estas reformas revierten lo que ‘descompusieron’ (sic) los neoliberales.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente AMLO dijo que sus predecesores legalizaron el ‘saqueo y el robo’ (sic). Como ejemplo, expuso las exenciones de impuestos a las grandes empresas, la entrega de bancos y empresas públicas (offtopic: expropiadas en su mayoría por Echeverría y López Portillo), el outsourcing, o las reformas energéticas.

Así, el presidente destaca que su gobierno ha hecho cambios legislativos para que la corrupción (sic) y el robo de combustibles sean delitos graves, además de crear la Guardia Nacional y elevar a derecho constitucional la pensión de adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad.

El presidente destacó la aprobación de sus reformas || Fuente: Gobierno Federal

A su vez, señaló que los gobiernos futuros estarán obligados a aumentar el presupuesto a estos programas, y que para revertirlas se necesitaría el apoyo de dos terceras partes de los legisladores del Congreso. Amenazó con que la oposición ya no lo podrá tener.

Por otro lado, el presidente indica que faltan tres reformas: la de ‘fortalecer’ (sic) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde quiere quitarle poder a las empresas privadas; que la Guardia Nacional sea absorbida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y una reforma para erradicar el ‘fraude electoral’ (sic).

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad