AMLO: Reforma para fortalecer a CFE se presentará este mes

El presidente opina que dándole más poder a las compañías del gobierno es posible bajar los precios de la electricidad
Fuente: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que enviará una reforma para ‘fortalecer’ a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El presidente comentó:

“Voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la CFE, la voy a enviar este mes, antes de que concluya este mes, ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz”.

Para el presidente, es crucial darle más poder a las empresas del gobierno || Fuente: Wikicommons

El presidente indica que su reforma tiene el objetivo de que no aumente el precio de la electricidad, evitar los apagones y favorecer a las familias y empresas mexicanas en su consumo energético. Para López Obrador, entregar el mercado energético a extranjeros supone debilitar a la CFE, por lo que para él, fortalecerla significa darle más poder a la compañía del gobierno.

López Obrador se congratula de haber detenido la ‘privatización’ (sic), porque los particulares van por el lucro (sic), y no les interesa el interés colectivo.

De acuerdo con el presidente, la reforma lleva considerables avances, y será enviada al Congreso antes de que termine el mes.

Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para recibir más novedades sobre el mercado energético.

Publicidad