AMLO quiere que el Gas Bienestar controle 51% del mercado en México

El presidente considera que Gas Bienestar es una experiencia exitosa y quiere replicarla en todo el país
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que su gobierno busca que Gas Bienestar se haga cargo de por lo menos un 51% del mercado de gas LP en el territorio Mexicano.

Ante los bloqueos de distribuidores de gas que se organizaron el lunes en distintas partes del Valle de México ante la imposición de precios máximos, AMLO dijo que sólo había cinco empresas que controlaban lo relacionado al gas LP.

El presidente refiere:

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso, no es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento. En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución”.

AMLO opina que el gas Bienestar está funcionando || Fuente: Especial

Continúa:

“Entonces por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios”.

El lunes, los gaseros se manifestaron frente a la Secretaría de Energía (Sener) al sur de la Ciudad de México, siendo 100 mil empleados, 6 mil 500 unidades de distribución, y más de 100 estaciones en el Valle de México. Esta propuesta ocurre ante el incremento del precio del gas LP, lo que disminuye la comisión de los distribuidores.

Recuerda seguir los canales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad