logo-tu-cochinito

AMLO publica el decreto para garantizar libre acceso a playas

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de todo México. Además, se establecen sanciones a quienes prohíban el paso, con multas hasta por un millón de pesos.
AMLO publica el decreto para garantizar libre acceso a playas
Imagen: Pixabay

playasEste miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de todo México. Además, se establecen sanciones a quienes prohíban el paso, con multas hasta por un millón de pesos.

El decreto ante el DOF señala demás disposiciones sobre la Ley General de Bienes Nacionales, de tal forma que se garanice el libre acceso y tránsito a las playas mexicanas. El artículo 8 destaca además que no puede obstaculizarse el paso a playas mexicanas.

AMLO publica el decreto para garantizar libre acceso a playas

Imagen: Pixabay

El documento indica:

“El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”

En el artículo 127 se especifica además que si no hay vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo-terrestre están obligados a permitir el libre acceso, mediante los accesos que indique la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

YouTube video

Además, el artículo 154 indica que se podrán establecer multas entre tres mil y un millón 42 mil 560 pesos a quienes se nieguen a cumplir con estas disposiciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti