ANUNCIO

AMLO: Profeco dialogará con gaseros inconformes por tope de precios

Profeco explicará a comisionistas las medidas de los precios máximos de gas LP
Profeco dialogará con gaseros

Desde el anuncio de la nueva empresa del Estado “Gas Bienestar”, los distribuidores y comisionistas de gas LP han manifestado su descontento de estas acciones, sumados al tope de precios máximos que debe vender el combustible, situación que ha llevado al Presidente de la República en pedir que la Profeco dialogue con gaseros para explicar las medidas tomadas.

Se dialogará pero no se quitará tope de precios

Profeco hablará con gaseros

Gaseros muestran inconformidad ante tope de precios | Fuente: Especial

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que las medidas de fijar un precio máximo se debe ante el aumento desproporcionado del gas LP en el país. Sin embargo, pidió a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), dialogar con gaseros y comisionistas para explicar las medidas, aunque esto no cambiará el tope de precios del combustible.

Esta respuesta se da después de las protestas de concesionarios que realizaron en el Zócalo capitalino, donde advirtieron que en caso de no atender su demandas realizarán otro paro de actividades en el país.

Actualmente existen 38 mil unidades de gas LP en México, los cuales 8 mil se ubican en la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que representa el 21% del total de repartidores de pipas y camiones con cilindros.

Garantizar el suministro de gas LP

Tope de precios continuará

La Cofece investiga si existe competencia en el mercado de gas | Fuente: Especial

En días pasados, el presidente de México anunció que se analizan tres medidas para garantizar el suministro del combustible en los hogares del país, el cual consiste en brindar protección a través de la Guardia Nacional a los comisionistas y repartidores que deseaban trabajar pero que son amenazados por gremios de gas LP.

Recordemos que desde 2018 se acusa que únicamente 8 familias controlaban el precio y suministro de gas LP en el país, situación que ahora es analizada por la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica), para determinar si existe una libre competencia de mercado en la venta de gas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO